Los consumidores y los servicios financieros : intervención de la Comisaria Emma Bonino en el Fórum Europeo sobre Consumidores y Servicios Financieros. Crédito y Cartas de Pago

Autor
  • CONSUMIDORES
  • ,
  • BONINO / Emma
  • ,
Año:1996 N.25 p.31-35
Periodo del artículo
3er. trimestre
Descriptor
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS
  • POLITICA DE CONSUMO
  • UNION EUROPEA
Notas generales

En esta intervención, la Comisaria Bonino realiza una enumeración de tareas prioritarias en el campo de los servicios financieros a la que denomina "lista de progresos" y que resume en los siguientes: "El consumidor para poder beneficiarse de la competencia necesita información (1er. progreso) y debe ser móvil (2º progreso). Tiene una necesidad evidente de formación (3er. progreso) y debe tener medios de pago adaptados a sus necesidades (4º progreso). Debe tener confianza en las técnicas de venta utilizadas (5º progreso) y disponer de sistemas de regulación de litigios (6º progreso). Finalmente debe comprender y querer la moneda única".

Lengua
Español